Con una extensión de más de 500 kilómetros entre los estados de Río de Janeiro, São Paulo y Minas Gerais, la Serra da Mantiqueira se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de los turistas que buscan climas templados y un ambiente campestre. Ciudades como Gonçalves, Monte Verde, Campos do Jordão, Santo Antônio dos Pinhais y Camanducaia son solo algunos de los lugares de Mantiqueira que han atraído a un número creciente de visitantes en busca de un contacto más cercano con la naturaleza.
Las montañas tienen altitudes que varían entre mil y tres mil metros, lo que provoca bajas temperaturas para la latitud. Además, la niebla y las heladas ocasionales dan al paisaje un aspecto bucólico, bastante diferente al de otras regiones cercanas, pero menos elevado, que se acentúa en invierno.
Conoce un poco más sobre la Serra da Mantiqueira a través de esta selección de casas que aprovechan las particularidades del clima y el paisaje para crear espacios de refugio y contacto con la naturaleza.